Royal Sun despide a su consejero delegado
La aseguradora británica Royal Sun & Alliance anunció ayer que ha despedido al que fue su consejero delegado desde 1996, Bob Mendelsohn, por la caída de la acción y de beneficios. Mendelsohn, eso sí, cobrará una indemnización de 1,6 millones de euros, o 18 meses de sueldo.
Los inversores institucionales llevaban más de un mes presionando a Mendelsohn para que abandonase su cargo tras la caída del 22% que sufrieron las acciones de la compañía el mes pasado, lo que hace que la cotización se haya desplomado un 70% en lo que va de ejercicio y haya perdido dos terceras partes de su valor en Bolsa desde 1997. El beneficio ha caído durante los cuatro últimos años.
El desplome de su cotización obedeció a la crisis de capital que atraviesa RSA, revelada hace unas semanas cuando Mendelsohn, de 56 años, dijo que se estaba estudiando la posibilidad de que la compañía ampliase capital.
Para algunos accionistas, el colmo fue la multa por 2,1 millones que el regulador impuso a RSA por no compensar a sus clientes en el escándalo de las pensiones. Su puesto lo ocupará de forma interina Bob Gunn, de 57 años.