_
_
_
_
Balance

El resultado de Crédit Agricole cae el 27% por la crisis argentina

El primer banco minorista francés, Crédit Agricole, reconoció ayer que una fusión con su rival Crédit Lyonnais 'tendría sentido' para ambas entidades financieras.

El consejero delegado del grupo francés, Jean Laurent, aseguró, no obstante, que aún habría que esperar a que se esclarezca el panorama en torno a Crédit Lyonnais, un banco que atravesó una crisis financiera en los ochenta.

Después de su rescate, el banco vendió participaciones a muchas entidades, como el BBVA, Axa, Allianz o Crédit Agricole, aunque aún conserva un 10% que desea adjudicar. El BBVA se ha interesado por esta participación, aunque el Gobierno no parece dispuesto a vender los títulos a una entidad financiera extranjera. El BBVA no considera que el 3,7% que posee en Crédit Lyonnais sea estratégica, de modo que si no logra hacerse con una participación mayoritaria, se desprendería de sus títulos cuando el mercado así lo aconseje.

El consejero delegado de Crédit Agricole hizo estas declaraciones después de presentar un mal resultado de Crédit Agricole SA, la entidad que cotiza en Bolsa. El banco presentó ayer una pérdida del 27% en el beneficio, hasta 570 millones.

El beneficio consolidado del grupo ascendió a 1.104 millones de euros, un 14%. La banca minorista en el extranjero se llevó dotaciones extraordinarias por su decisión de retirarse de Argentina y por los resultados del italiano IntesaBci, donde el grupo galo tiene en 15,5%.

Archivado En

_
_