_
_
_
_
_
Contratos y Subvenciones

La CE promueve la inversión de las pymes europeas en América Latina

Las pequeñas y medianas empresas europeas y las pymes latinoamericanas tienen en el programa Al-Invest un instrumento de cooperación para su desarrollo internacional. Lanzado por la Comisión Europea en 1993, Al-Invest tiene entre sus objetivos contribuir a la internacionalización de las empresas de las dos regiones, alentando a las pequeñas y medianas empresas europeas a la creación de alianzas estratégicas, la firma de acuerdos de distribución, la transferencia de tecnología o la inversión en empresas latinoamericanas.

Los encuentros sectoriales tienen una duración de dos días y tienen como marco una feria comercial especializada en la que la Unión Europea proporciona todo el personal y los servicios técnicos necesarios. Las empresas participantes reciben un programa de entrevistas cara a cara especialmente organizadas para ellas de acuerdo con sus perfiles y productos.

Para el periodo 2001-2004, el programa prevé la cofinanciación por la UE de 200 encuentros sectoriales. Cada uno implica a un mínimo de 25 empresas que se desplazan al continente al que no pertenecen y al triple de empresas del continente en el que se celebra el encuentro.

Entre los resultados conseguidos con este programa figuran acuerdos empresariales que representan más de 60 millones de dólares (61,2 millones de euros), referidos a la constitución de empresas mixtas, intercambios de tecnología y acuerdos comerciales a largo plazo. En los últimos cuatro o cinco años, se han beneficiado de estos acuerdos más de 6.000 empresas.

Los empresarios interesados en participar en los encuentros sectoriales deben contactar con las organizaciones (conocidas como operadores) seleccionadas por la Comisión en Europa y en Latinoamérica: cámaras de comercio, institutos de comercio exterior, agencias de desarrollo, asociaciones sectoriales y consultores privados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_