_
_
_
_
_
Informe

Las quiebras empresariales en Japón descienden un 3,1% en agosto

El número de quiebras de empresas en Japón disminuyó un 3,1 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2001, aunque el pasivo de estas sociedades se incrementó un 44%, hasta 9.000 millones de euros, informó el instituto privado de investigación Teikoku Data Bank.

"Una serie de quiebras de grandes empresas han inflado la suma de las deudas", explicó el instituto. La situación de deflación en la cual se encuentra el país continuó afectando en agosto a la mayoría de sociedades, ya que 1.025 suspendieron pagos por la ralentización económica.

Entre las quiebras más importantes se encuentran las del promotor inmobiliario Chisan, con 320.700 millones de yenes en deuda (2.723 millones de euros) y la de la empresa especializada en casamientos, con una deuda de 753 millones de euros.

El instituto explicó que más del 75 por ciento de las quiebras de agosto se produjeron por la situación actual de recesión deflacionista. "Varias empresas han dicho no podemos vender y no podemos reembolsar nuestros préstamos", señaló Teikoku.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_