El Gobierno estudia el documento de planificación energética
El Consejo de Ministros estudió el documento de planificación energética 2002-2011, y aprobó la prórroga de la presencia de tropas españolas en Afganistán.
El Consejo fue presidido por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y a él asistieron todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, que asiste a la Asamblea de la ONU en Nueva York; de Justicia, José María Michavila; e Interior, Ángel Acebes, quienes están en Copenhague en una reunión de la UE.
El Ejecutivo estudió un documento que define las inversiones necesarias en redes de electricidad y gas para garantizar el suministro energético durante la próxima década, que podrían oscilar entre los 6.500 y los 10.000 millones de euros.
Además de estos asuntos, el Gobierno aprobó un decreto por el que se aprueban las sustancias que pueden añadirse en los preparados alimenticios dietéticos y otro que regulará las inspecciones técnicas en carretera de los vehículos industriales.
Se aprobaron igualmente convenios con dos poblaciones de Huesca: Ainsa-Sobrarbe y El Grado, para obras de ampliación de abastecimiento de agua a ambas localidades.