_
_
_
_
Tribunales

Prado afirma en el juicio que nunca cobró fondos del Grupo Torras

El empresario y acusado en la operación Wardbase del caso KIO, Manuel Prado y Colón de Carvajal, fue interrogado ayer en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional. A preguntas del teniente fiscal anticorrupción, Salvador Viada, aseguró que nunca mantuvo negocios con el Grupo Torras.

Prado, que se enfrenta a más de cuatro años de prisión, afirmó que los pagos presuntamente irregulares que se juzgan en este proceso procedentes de Wardbase (de KIO) se refieren a negocios particulares que mantuvo con el entonces vicepresidente del Grupo Torras y también imputado en esta causa, Javier de la Rosa. El empresario y diplomático explicó al tribunal que el cobro de 19 millones de dólares (1.900 millones de pesetas de entonces) equivalía al saldo que quedaba cuando liquidó todos los negocios que tenía con De la Rosa. El fiscal Viada insistió en que esta tesis nunca ha sido demostrada. Prado se disculpó por ello y dijo que su estado de salud le ha impedido buscar con más ahínco la documentación que respaldaría su declaración.

Prado insistió en que nunca cobró de Torras aunque el dinero le fue transferido un día antes de que De la Rosa fuera destituido. También declaró el ex presidente de Torras Papel, Jorge Núñez Lasso de la Vega. Cambió su declaración respecto a un pago de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros). Dijo que siempre se negó a realizarlo y que De la Rosa le explicó que era un asunto de los kuwaitíes, en el que no tenía que intervenir.

Más información

Archivado En

_
_