_
_
_
_
Estados Unidos

Los inversores de EE UU apuestan más por la renta fija

Observadores, expertos y analistas buscan referencias sobre las que fundamentar sus estrategias y decisiones en Bolsa. Cualquier dato que los acerque al estado de ánimo de los inversores es bien valorado. Uno de los más seguidos en las últimas semanas es el referido al flujo de fondos, cuya secuencia se publica cada semana en Estados Unidos.

Los expertos señalan, es más, que el trasiego de fondos en Wall Street se ha convertido en una buena orientación sobre el comportamiento de los fondos de inversión a nivel global. También, sobre la propia orientación de las principales Bolsas del mundo.

En la primera semana de septiembre se volvieron a registrar salidas en los fondos de renta variable de Estados Unidos. La mejor forma de describirlo, para determinados observadores, es que han continuado los goteos a la baja.

Las salidas fueron de 2.200 millones de dólares, especialmente en fondos globales y sobre sectores de crecimiento. Por contra, el comportamiento fue mucho mejor para los sectores defensivos, considerando a éstos, en la actual situación prebélica, a los de la energía y materias primas.

Los expertos destacan como dato curioso el comportamiento de los fondos de dinero, donde las salidas fueron de 2.700 millones de dólares, con lo que acumulan más de 5.000 millones de dólares en apenas dos semanas.

La gran beneficiada en la primera semana de septiembre fue de nuevo la renta fija, que acumula en el año unas entradas netas de 6.700 millones de dólares. Tanto los fondos de renta variable como los de dinero se mantienen en negativo en el año, con saldos netos de 2.700 millones de dólares y 970 millones de dólares, respectivamente.

Archivado En

_
_