_
_
_
_
_
Fusión

Economía aprueba la creación del grupo aeronáutico compuesto por Gamesa, Sener y SEPI

El Ministerio de Economía ha dado el visto bueno a la creación de un grupo aeronáutico constituido por Gamesa, Sener y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que fusionarán sus activos en una nueva sociedad denominada Alerion.

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Departamento dirigido por Rodrigo Rato, ha decidido no remitir al Tribunal de Defensa de la Competencia el expediente de esta concentración, lo que supone dar el visto bueno al proyecto.

Así, Gamesa y Turbo 2000 -empresa mixta de Sener y SEPI propietaria del 53,125% de Industria de Turbopropulsores, ITP- podrán hacer efectiva la constitución de la empresa, que prevé facturar en este ejercicio 700 millones de euros y salir a bolsa en el plazo máximo de un año.

Sener, que liderará la futura entidad, y SEPI aportarán a la nueva sociedad el 100% de Turbo 2000, mientras que Gamesa segregará y aportará su actividad aeronáutica.

En concreto, Turbo 2000 tendrá el 41% del capital de la nueva entidad -distribuido al 50% entre SEPI y Sener-, mientras que el 59% restante será de los actuales accionistas de Gamesa (Corporación IBV, Nefinsa y socios minoritarios).

Según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo, la nueva compañía "contará con un accionariado estable y mayor liquidez, al estar prevista su salida a bolsa". El objetivo de este grupo es aglutinar las sinergias comerciales, financieras e industriales de la actividad aeronáutica de Gamesa e ITP.

A juicio del Ejecutivo, esto mejorará la posición competitiva de la nueva compañía, al alcanzar una mayor dimensión, lo que le permitirá "abordar nuevos proyectos, afrontar nuevos mercados y clientes, equilibrar los ciclos de sus distintas actividades, contar con mayores recursos financieros y maximizar el valor para sus accionistas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_