Resultados

El beneficio de Telecinco cae un 53,4% en el primer semestre

El beneficio neto consolidado de la cadena de televisión Telecinco se situó en el primer semestre del ejercicio en un total de 33,72 millones de euros, cifra que supone un caída del 53,4% respecto al mismo periodo del pasado año.

Los ingresos netos del conjunto del grupo alcanzaron 280 millones de euros, un 8,7% menos. Durante la primera mitad del año los ingreso publicitarios fueron de 288,8 millones de euros, un 9,6% menos.

Según un comunicado difundido ayer por la cadena de televisión controlada por el grupo italiano Mediaset, Telecinco ha liderado el mercado publicitario con una cuota del 26,7% frente al 25% de Antena 3 TV y el 25,9% de TVE. 'Estos resultados', asegura la compañía, 'se producen en un contexto de crisis publicitaria internacional agravada en el caso español por la agresiva política publicitaria llevada a cabo por TVE, que ha incrementado su cuota respecto a 2001 gracias al aumento de segundos emitidos y a una continuada reducción de los precios publicitarios'.

Por su parte, el grupo italiano Mediaset, controlado por el holding de Silvio Berlusconi, Fininvest, registró en el primer semestre un beneficio antes de impuestos de 357,2 millones de euros, un 20,6% menos.

El resultado incluye una provisión de 31,9 millones vinculada a la reducción a cero del valor de la participación de la compañía en el grupo alemán Kirch Media, declarado en suspensión de pagos, donde posee un 2,28%.