_
_
_
_
_
Proyectos

La inversión en centros comerciales se dispara

Las inversiones previstas en la construcción de centros comerciales hasta el año 2006 ascienden a 7.300 millones de euros. Suponen la ejecución de 147 proyectos, con una superficie total alquilable de 4,37 millones de metros cuadrados, según el último boletín de coyuntura de la consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis.

El informe advierte que el sector ha acelerado sus inversiones a medio plazo, anticipándose a posibles limitaciones de horarios, moratorias o tasas especiales, y subraya que con los proyectos en marcha se completará el desarrollo comercial en la mayoría de las regiones españolas.

La aceleración de proyectos motivará que entre junio de 2002 y 2006 la superficie bruta alquilable pase de 7,8 millones a 11,34 millones de metros cuadrados, un 54% más. El ratio de superficie comercial por 1.000 habitantes pasará desde los actuales 180 metros cuadrados hasta 276. Los nuevos centros seguirán basándose en el ocio y en las grandes superficies, si bien se abren paso las medianas superficies y actividades de ocio orientadas hacia servicios más personales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_