_
_
_
_
Operación

Abengoa invierte en una nueva central solar

Abengoa sigue tomando posiciones en energía solar. A través de su filial Solúcar, iniciará el próximo mes de octubre la construcción de una central eléctrica solar de 1,2 megavatios en el termino sevillano de Sanlúcar la Mayor, que será la mayor del mundo de las denominadas con 'seguimiento al Sol en dos ejes'. Se trata, según la empresa, del primer paso de comercialización de plantas solares fotovoltaicas de baja concentración y seguimiento al Sol.

Este proyecto, denominado Sevilla PV, supondrá una inversión de 7,8 millones de euros y estará subvencionado por la Unión Europea. La planta, actualmente en fase de preingeniería, estará en funcionamiento en 30 meses después de que Abengoa firme el contrato con la Comisión Europea.

Sevilla PV contempla la instalación de 140 heliostatos (seguidores al Sol en dos ejes) fabricados por Abengoa con tecnología propia y repartidos en cuatro campos de 300 kilovatios nominales. La corriente continua generada en estos campos será convertida posteriormente a corriente alterna mediante inversores y, finalmente, evacuada a la red eléctrica de Endesa.

Archivado En

_
_