_
_
_
_
Operador

Ono pacta con los sindicatos un expediente de empleo

Cableuropa, que opera en el mercado de cable bajo la marca Ono, y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo que presentó la empresa y que afectará a 384 trabajadores de la compañía, frente a los 450 previstos inicialmente, el 25% de su plantilla. El acuerdo podría ratificarse hoy, tras haberse votado en todas las demarcaciones de la compañía.

Según fuentes de los trabajadores, el expediente, que Cableuropa presentó formalmente el pasado 19 de agosto, afectará en un primer plazo a 244 trabajadores, frente a los 300 previstos inicialmente. La segunda fase, que se irá desarrollando a lo largo de 2003, afectará a 140 empleados, 10 menos de los que anunció la compañía, aunque existe el compromiso de la empresa de intentar su recolocación en caso de ser posible, ya que, mientras que en el primer caso se trata de despidos para mejorar la cuenta de resultados de Cableuropa, en este segundo tramo son empleados que dejan de tener sentido por la finalización del cableado en determinadas zonas.

Los afectados por el expediente cobrarán 50 días por año trabajado, a lo que sumarán la paga de objetivos que percibirán algunos meses más tarde. Además, la empresa se ha comprometido a mantener a los afectados los beneficios sociales (el seguro privado que tenían contratado) hasta el final del año en que sean despedidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_