674 muertos en accidente laboral hasta julio
El número de accidentes laborales registrado en los siete primeros meses del año ascendió a 550.558 siniestros, lo que supone un descenso del 4,96% respecto a los contabilizados en igual periodo de 2001, si bien los mortales crecieron un 8,7%, hasta sumar 674, según informó CC OO.
En dicho periodo también se redujeron un 5,1% los accidentes leves, que sumaron un 542.872, y los graves, que sumaron un total de 7.013, un 0,01% menos que hasta julio de 2001. El responsable de salud laboral de CC OO, Joaquín Nieto, aseguró en conferencia de prensa que estos datos demuestran que la siniestralidad en el trabajo se puede atajar, 'que no es la consecuencia lógica del crecimiento del empleo y la economía', y advirtió de la necesidad de actuar más intensamente sobre los accidentes mortales.
En el mismo sentido, destacó el hecho de que el número de accidentes de trabajo mortales cayeran en comunidades que, como la Valenciana, Murcia, Aragón y Baleares, han asumido junto con los agentes sociales el compromiso de combatir la siniestralidad laboral y que creciera por encima de la media.