_
_
_
_
Avicultura

Hibramer apuesta por los huevos de campo para diversificar su gama de productos

La empresa Hibramer, una de las principales productoras nacionales de huevos, pretende diversificar su gama con el desarrollo de una línea de huevos camperos, cuya puesta es realizada por gallinas criadas en condiciones de semilibertad, a diferencia de los convencionales, con producción intensificada en galerías de jaulas.

La compañía, ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y perteneciente al grupo Nueva Rumasa, espera obtener en cinco años entre un 10% y un 15% de sus ventas a través de huevos camperos, que ahora tan sólo suponen un 3% de su facturación.

Hibramer acaba de adquirir 26.000 gallinas camperas para potenciar este segmento de negocio, con un coste de 38.000 euros, lo que le proporcionará unas ventas de 500.000 euros en un año. Según un portavoz de la empresa, 'el colapso del huevo industrial, la búsqueda de una mayor calidad alimentaria y las nuevas normas de protección de las gallinas en baterías' están haciendo proliferar este tipo de ponedoras, cuyos huevos tienen un mayor coste, pero también un precio de venta mucho más alto.

Aunque los huevos camperos representan actualmente sólo un 1% del consumo total de huevos, 'se trata de un mercado en expansión, porque el consumidor cada vez acepta más pagar un mayor precio por un producto de calidad superior', indican fuentes de Hibramer, que también cuenta con una línea de huevos enriquecidos con ácidos grasos omega 3.

La compañía dispone en total de 1,2 millones de gallinas ponedoras, que producen 25 millones de docenas anuales. Las ventas de la empresa alcanzaron los 36 millones de euros en 2001 y este año se prevé un 25% de aumento.

Archivado En

_
_