_
_
_
_
_
Comercio exterior

El déficit comercial bajó un 12% en el primer semestre, hasta 17.922 millones

El déficit comercial se situó en 17.922 millones de euros en el primer semestre de 2002, lo que representa un descenso del 12% en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos anunciados hoy por el secretario general de Comercio Exterior, Francisco Utrera.

Este resultado es consecuencia del descenso del 2,2% registrado por las exportaciones, hasta los 65.624 millones de euros, mientras que las importaciones se redujeron un 4,5%, con 83.185 millones de euros. La tasa de cobertura de la economía española en este período fue del 78,5%, superior en dos puntos a la registrada en el primer semestre de 2001.

Utrera subrayó que la situación del sector exterior español refleja la debilidad del comercio mundial y se refirió especialmente a los mercados de América Latina, que "se encuentran en una situación más precaria que a finales del ejercicio pasado". No obstante, la desaceleración de las exportaciones e importaciones españolas en el primer semestre fue inferior a la registrada en los trimestres anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_