Wall Street cierra con ganancias tras un inicio titubeante
La Bolsa de Nueva York terminó la jornada de hoy con signo positivo, a pesar de haber comenzado a la baja por la recogida de ganancias de los inversores por la cercanía del aniversario del 11-S, el miedo a nuevos atentados y el presumible ataque a Irak.
Según datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales ganaba un 1,1% llegando a los 8.519,38 puntos, mientras que el Nasdaq ascendía un 0,7% llegando a los 1.304,60 enteros.
Entre las noticias que afectaban al mercado neoyorquino se encuentra el anuncio de AOL Time Warner de rebajar en sus previsiones de ventas por la caída de la publicidad, aunque confirmó sus previsiones de resultado anual para el conjunto de la compañía.
Además, la atención se centraba hoy en noticias positivas sobre las ventas y las ganancias de varias empresas minoristas y la gigante de los juguetes, Toys R Us Corp., que registró una pérdida trimestral menor a la esperada.
Se inicia así la semana en la que se cumple, el miércoles, el aniversario de los atentados del 11 de septiembre, una jornada en la que Wall Street retrasará su apertura para a asistir a las ceremonias de condolencia por el atentado que costó la vida a unas 3.000 personas.
En la jornada anterior, las bolsas estadounidenses se vieron impulsadas por el buen dato del desempleo, que cayó hasta el 5,7%, y Dow Jones y Nasdaq lo recogieron con una subida del 1,73% y el 3,54%, respectivamente.