Ir al contenido
_
_
_
_
Balance

El SP 500 cae más que los índices de menor capitalización

La preferencia de los inversores por los valores de pequeña y mediana capitalización este ejercicio no es un hecho aislado en España. En Estados Unidos, el índice S&P 400 mid cap que agrupa a las empresas medianas y el especializado en empresas pequeñas (S&P 600 small cap) superan en rentabilidad el comportamiento registrado por el índice amplio S&P 500 en lo que va de ejercicio.

Las pérdidas, sin embargo, se convierten en la norma al otro lado del Atlántico mientras en España dominan los avances. El índice S&P 500 que agrupa a las principales empresas estadounidenses sufre un retroceso cercano al 20% en el año. El índice S&P 400 mid cap, menos afectado, acumula una caída que ronda el 12% mientras el S&P 600 small cap, especializado en compañías pequeñas, pierde cerca del 13%. Las pérdidas así, aunque abultadas, son bastante menores en estos dos índices.

Retrocede la tecnología

Un análisis sectorial revela además que las empresas más azotadas son aquellas pertenecientes a los llamados sectores de crecimiento, fundamentalmente tecnología, telecomunicaciones y medios de comunicación, tres de los grupos más azotados tras el estallido de la burbuja tecnológica.

En España este tipo de valores tiene mucha menor ponderación entre las empresas de pequeña y mediana capitalización y por ello éstas, en su conjunto, disfrutan de mayores alzas.

El índice S&P 400 mid cap se ha visto especialmente azotado por el sector informático, telecos, finanzas y empresas de entretenimiento. El índice S&P 600, por otra parte, ha acusado fundamentalmente la fuerte caída de las empresas de programas informáticos y telecos.

Archivado En

_

Buscar bolsas y mercados

_
_