_
_
_
_
Estrategia

Intel rebaja el precio de sus microprocesadores hasta un 52%

El declive de la demanda de ordenadores personales (PC) está forzando tanto a Intel como a su rival Advanced Micro Devices (AMD) a ofrecer la última tecnología en microprocesadores a precios reducidos. En agosto ambos decidieron importantes reducciones en sus respectivos productos estrella, Pentium y Athlon.

En esta ocasión, Intel ha decidido rebajar no sólo la última versión de su chip más popular, Pentium 4, sino también de varios procesadores para servidores (Pentium III-S y Xeon) y para ordenadores de gama baja y agendas electrónicas (Celeron).

El mayor descuento (un 52%) corresponde al Pentium 4 de 2,4 gigahercios de potencia, que ha rebajado de 400 dólares a 193 dólares. Intel fija estos precios para pedidos superiores al millar de unidades. Con ello intenta incentivar a los fabricantes de ordenadores de mesa a aumentar la potencia de los procesadores.

Más información
Encuesta: ¿Cree que el abaratamiento de microprocesadores de Intel compensará la bajada de ventas de ordenadores?

Para los portátiles también hay un importante descuento del 45% para dotarlos de su Pentium 4-M. Este chip está disponible a 348 dólares, en lo que se entiende como una estrategia para facilitar el lanzamiento de una nueva versión de mayor rendimiento para finales de año.

Los principales analistas de Wall Street alertaron ayer a los inversores de que Intel podía reducir su previsión de resultados para este tercer trimestre, lo que hizo caer estrepitosamente la acción, que perdió el 6,21% en la sesión.

Al cierre de ésta, Intel emitió un comunicado más balsámico en el que se limitaba a rebajar el máximo de la horquilla de ventas prevista en julio.

En ese mes, Intel pronosticó que vendería entre 6.300 y 6.900 millones de dólares (igual cantidad en euros), y ahora la estimación es entre 6.300 y 6.700 millones. La explicación es que la compañía ha vendido menos Pentium 4 de lo que cabía esperar. En cambio, sus chips Celeron habrían tenido gran aceptación. El problema es que éstos dejan menos margen de beneficio para Intel.

Y ahora serán aún menos rentables, porque Intel acaba de decidir aplicar descuentos sobre diversos Celeron, en un rango que oscila entre el 44% y el 14%.

La empresa ha abaratado incluso las versiones relativamente más novedosas para ordenadores de mesa, lo que demuestra que ni siquiera está funcionado el tradicional tirón de las ventas por el inicio del curso escolar.

Los expertos de Bolsa calculan que el 40% de las ventas de la compañía se producirán a lo largo de este mes.

Nuevo director general para España

 

Jesús Maximoff, de 36 años de edad, ha sido designado nuevo director general de Intel para España y Portugal. Sustituye en el cargo a Antonio Caloto, que desempeñó la dirección de la filial desde 1997 hasta el pasado mes de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

La trayectoria profesional de Maximoff en la multinacional estadounidense se remonta a 1996, en la que ha ocupado diversos cargos en el Reino Unido y España. Hasta su reciente nombramiento, era director de ventas y marketing de consumo en España. Licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad Anglia de Cambridge (Reino Unido), el nuevo director general de Intel inició su vida laboral en empresas de aquel país.

 

 

 

'España y Portugal tienen la oportunidad de jugar un papel significativo en el camino hacia la convergencia de las comunicaciones y la informática', asegura Maximoff.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_