Logica asegura que la demanda no mejorará y retrocede el 15,3%
Desplome de Logica en Bolsa. La compañía británica de servicios informáticos cayó un 15,35% y se situó en niveles de hace cinco años tras presentar resultados y advertir que no espera una mejora de la demanda este ejercicio.
La compañía, especialista en programas informáticos utilizados para enviar mensajes en los móviles, anunció además unas pérdidas de 793,3 millones de euros en el primer semestre del año, unas cifras que contrastan con unos ingresos netos de 79 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. En el año fiscal que terminó en julio los beneficios cayeron un 25,4%, hasta 183,3 millones de euros, unos datos en línea con lo esperado.
Logica advirtió que no ve fin al fuerte parón que está experimentando la industria, algo que ha afectado a su negocio y le ha costado un retroceso bursátil del 79% en lo que va de año. Varios analistas, entre ellos Merrill Lynch y Goldman Sachs, reaccionaron bajando las estimaciones de beneficios de la compañía.
El consejero delegado de Logica, Martin Reed, aseguró en declaraciones a Bloomberg que 'en caso de necesidad, tomaremos medidas para reducir costes'. En el último año Logica ha eliminado 1.000 puestos de trabajo, lo que equivale al 9% de la plantilla.