_
_
_
_
Andalucía

Riverland compra la filial española de la holandesa Escador

La operación deshace el camino andado por José Miguel Sánchez, fundador de Riverland, desde principios de 2000. Sánchez y su equipo directivo forjaron a finales de la década pasada un holding internacional, Teq Riverland, controlado por la granadina Riverland, dedicado a la implantación de sistemas informáticos y desarrollo de programas.

Hace dos años, Sánchez vendió a Escador, una empresa creada en Holanda en 2000 y más enfocada hacia Internet y el comercio electrónico, el negocio nacional e internacional de la sociedad a cambio de un porcentaje de acciones, pero se reservó, junto a varios directivos, la parte andaluza de la empresa, Riverland Sur. Ahora, José Miguel Sánchez y su equipo acaban de recomprar el negocio español de Escador.

La recompra del negocio español de Escador por parte de Riverland se ha debido, según explica Sánchez, a la falta de objetivos empresariales de Escador, cuyos fundadores 'pretendían sacar tajada de forma especulativa del auge de Internet y el comercio electrónico, pero llegaron tarde y no se estaban cumpliendo sus expectativas, por lo que han decidido desinvertir'.

Tras la operación, cuyo coste económico no se ha facilitado, Riverland y Escador España se convierten en una única sociedad, cuyo nombre será, por ahora, Escador Riverland Ibérica. Estará desvinculada totalmente de la Escador holandesa y se orientará hacia su negocio original, la implantación de soluciones informáticas y el desarrollo de programas, por lo que se aleja de Internet y el comercio electrónico, 'que serán, a partir de ahora, un servicio más de la empresa, pero no el centro de su actividad, como sucedía en Escador', afirma Sánchez.

Orientación nacional

La nueva empresa cuenta con un centenar de empleados, actividad en España y Portugal, y delegaciones en Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla y Málaga, además de su sede central en Granada. De esta forma, Riverland concentra su actividad en España, ya que la compañía ha perdido, tras su venta parcial a Escador, casi todo su negocio internacional.

El holding Teq Riverland llegó a contar en el año 2000 con más de 300 empleados, más de la mitad repartidos por delegaciones en tres continentes.

La compañía está ahora en negociaciones con varias empresas nacionales y extranjeras con el objetivo de encontrar un socio 'financiero, pero también estratégico, que aporte negocio', dice Sánchez, a fin de consolidar su crecimiento en solitario y la rentabilidad de la empresa.

Riverland Sur facturó el año pasado 3,6 millones de euros, mientras que Escador España, el negocio recomprado, alcanzó 5,7 millones de ventas, con lo que la nueva sociedad parte con un volumen de negocio cercano a los 10 millones de euros, una cifra similar a la que manejaba el antiguo holding Teq Riverland en nuestro país.

Archivado En

_
_