El fondo Deka compra la sede de BP España
El fondo de inversión alemán Deka ha adquirido al grupo Riofisa un edificio de oficinas de 8.700 metros cuadrados, situado en el área de negocios de Arroyo de la Vega, en el municipio madrileño de Alcobendas. El precio de la operación ha sido de 27,05 millones de euros.
El inmueble está arrendado a la compañía BP Oil España, que tiene fijada su sede social en el edificio, al que se trasladó el pasado mes de junio de 2001, fecha en la que Riofisa finalizó la construcción del inmueble. El edificio consta de cuatro alturas y cuenta con 250 plazas de aparcamiento.
El grupo Riofisa es uno de los promotores inmobiliarios más activos en Arroyo de la Vega, con actuaciones que suman una superficie construida de 23.400 metros cuadrados, que se corresponden con la promoción de las sedes sociales de compañías como Mercedes Benz España, BP Oil España, Volkswagen Finance y Maurice Lacroix-Viceroy, entre otras.
Riofisa cerró el pasado ejercicio con unos beneficios antes de impuestos de 50 millones, un 320% superiores a los de 2000. La cifra de negocio fue de 230 millones.