_
_
_
_
_
Plantilla

Avánzit cerrará su división de telecomunicaciones si no alcanza un acuerdo con los sindicatos

Avánzit cerrará su división de telecomunicaciones, Avánzit Telecom, si en el plazo de un mes no alcanza un acuerdo con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo, que afectará a unos 320 ó 350 de los 550 empleados fijos en España de esta división, según el presidente de la compañía, Rafael Martín Sanz.

El máximo responsable de Avánzit, que acudió al XVI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, cree que Avánzit Telecom que, al igual que la matriz se encuentra en suspensión de pagos, "tiene solución" siempre que todas las partes realicen esfuerzos. Además, confía en que, en las condiciones laborales actuales, la división de telecomunicaciones, que engloba a la antigua Radiotrónica y emplea a otros 1.000 trabajadores de subcontratas, es inviable. "No hay más dinero para seguir, su actividad es deficitaria", añadió.

Martín Sanz ha explicado que a lo largo del verano la compañía, que mantiene su intención de levantar la suspensión de pagos en otoño, ha procedido a reestructurar la empresa y "reconstruir el equipo directivo" tras los cambios aprobados en la junta del pasado mes de junio.

Por otra parte, comentó que la negociación con los acreedores "marcha bien" y avanzó que una vez que se levante la suspensión de pagos Avanzit prevé realizar una ampliación de capital, que podría ascender a 30 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_