_
_
_
_
_
Internet

Sony y Fujitsu crean una tienda virtual conjunta

La unidad proveedora de servicios de Internet de Sony y Nifty, una división de Fujitsu, se unirán a otra compañía nipona para lanzar una tienda online en Japón.

Nifty, Sony Communication Network y Curiocity, una página de servicios en red subsidiaria de la empresa mercantil Mitsui & Co, han explicado que podrían juntar sus sistemas de venta por Internet en octubre, para crear el mayor centro comercial en Internet para comienzos de año.

El proyecto llega tras no haber podido alcanzar un acuerdo en mayo tras negociaciones que tenían como finalidad que Sony adquiriera Nifty, compañía que en marzo contaba con unos cinco millones de abonados.

La unidad de Sony para servicios de Internet era la sexta más grande en Japón en marzo, de acuerdo con los informes publicados por el Instituto Multimedia de Investigación, mientras que la primera empresa japonesa proveedora de servicios de Internet, era la estatal NTT DoCoMo que también ofrece servicios de telefonía móvil.

Ejecutivos de Sony y de Nifty rehusaron hacer comentarios sobre si la cooperación entre las dos marcas se quedaría en la creación del gigante centro comercial online, o llegaría más lejos.

Sony ha dicho que quiere convertirse en el primer proveedor de servicios de Internet en Japón y ejecutivos de la empresa han culpado a la fragmentación del sector japonés de impedir el desarrollo de los servicios de Internet.

El sector avanza con rapidez para consolidarse, a instancias del crecimiento de la competencia y la caída de los precios para acceder a los servicios de Internet. Pero toda esta actividad ha favorecido más las alianzas entre empresas que las adquisiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_