_
_
_
_
_
Aerolíneas

Go apuesta por Barcelona como base de su expansión en España

La compañía de vuelos económicos Go ha decidido apostar por el aeropuerto de El Prat como punto de partida de su expansión en España, tras su fusión con Easyjet. Ambas aerolíneas, que operarán bajo la marca de Easyjet a partir de diciembre, lideran el mercado Barcelona-Londres, con un 43% de cuota.

Según Rafael Aragonés, director de marketing y ventas de Go en España, el lanzamiento del vuelo Barcelona-East Midlands, que entrará en funcionamiento en octubre, demuestra 'la apuesta de la compañía por Barcelona, que se ha consolidado como uno de los grandes destinos europeos'. La nueva ruta, de frecuencia diaria, pretende captar también una cuota importante de los viajes de negocios. El aeropuerto de East Midlands se encuentra próximo a ciudades como Derby, Nottingham, Norwich y Leicester, donde se ubican, entre otras, las sedes de 3M, Astra Zeneca y Rolls-Royce.

La entrada en funcionamiento de esta ruta es, según Aragonés, el primer paso de un importante plan de crecimiento de la nueva Easyjet, 'con nuevos vuelos, nuevas frecuencias y tarifas más reducidas'. Entre los proyectos de la compañía se encuentra la instalación de nuevas bases operativas de aviones. El aeropuerto de El Prat sería un firme candidato a alojar una de estas bases, 'por los servicios que presta, el poder adquisitivo de los viajeros, y la existencia de unas rutas consolidadas, tanto de turismo de negocios como vacacional', afirma Aragonés.

La instalación de una base operativa permitiría a Go entrar en el mercado español de vuelos regionales y competir directamente con Iberia, un proyecto anunciado antes de la fusión y que podría retomar la nueva Easyjet.

Cuarta compañía

En volumen de pasajeros, Easyjet es actualmente la primera compañía extranjera en el aeropuerto de El Prat y la cuarta del total de aerolíneas, detrás de Iberia, Spanair y Air Europa. En julio de este año transportó desde Barcelona a 105.000 pasajeros a los que hay que añadir unos 27.000 de Go, según estimaciones de la empresa.

Easyjet ofrece actualmente desde Barcelona cinco vuelos distintos, uno de ellos a a Gatwick, con cuatro frecuencias diarias. Go, por su parte, además del nuevo vuelo a East Midlands, enlaza dos veces al día con Londres y una con Bristol.

En España su cuota de mercado conjunta es de un 44%, frente al 25% de British Airways y el 14,4% de Iberia. En los últimos 12 meses, Go y Easyjet han transportado 15 millones de pasajeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_