Pujol se aproxima al PP para lograr su apoyo al Presupuesto catalán
El Gobierno catalán no se resigna a quedarse en minoría en la aprobación del próximo Presupuesto y espera salvarlo in extremis reconciliándose con el Partido Popular. La abstención de CiU en la votación de la ilegalización de Batasuna ha sido la gota que colmaba el vaso, pero el auténtico embrión del distanciamiento surgió a raíz de las críticas de CiU a la reforma laboral, consideradas por el Gobierno popular como un apoyo tácito a la huelga general del 20-J.
Por eso, durante la inminente tramitación del decretazo, los nacionalistas catalanes van a poner toda la carne en el asador para consensuar con el PP algunas enmiendas y, a cambio, votar favorablemente la ley. æpermil;se fue el objetivo de la visita que el titular de Trabajo, Eduardo Zaplana, realizó la semana pasada a Pujol y que, según insistió este último, transcurrió en un 'buen clima de diálogo'.
La ronda seguirá este miércoles con una nueva entrevista, en este caso con el ministro de Administraciones Públicas y secretario general del PP, Javier Arenas.