_
_
_
_
_
Valor a examen

Credit Suisse valora Móviles en 7,6 euros

Credit Suisse First Boston (CSFB) ha mejorado un 6,7% sus previsiones sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Telefónica Móviles en 2002, hasta los 3.890 millones de euros. Esta firma también ha mejorado la previsión de Ebitda para 2003 en un 12,2%, hasta los 4.224 millones de euros.

Los analistas de CSFB señalan que esta revisión al alza de sus previsiones sirve para reflejar las mejores perspectivas de la compañía tras la decisión de paralizar las inversiones en el negocio de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), así como para destacar el hecho de que los márgenes de Ebitda en España de la filial de Telefónica durante el primer semestre de 2002 han sido mejores a los previstos.

CSFB considera que Telefónica Móviles cotiza en línea con el resto del sector, tanto si se utiliza el ratio valor empresa/Ebitda, como en términos de PER (relación entre el precio y los beneficios), y que sólo presenta un ligero descuento respecto a la operadora celular italiana TIM, su rival más directo en Europa.

Los analistas han mejorado un 6,7% su previsión sobre el Ebitda de Telefónica Móviles en 2002 tras la congelación de las inversiones en el negocio de UMTS

'Según nuestras estimaciones, Telefónica Móviles ofrece una atractiva rentabilidad por flujos de caja libres -4,8% para 2002 y 5,9% para 2003-, aunque ésta es mejorada por la rentabilidad que tienen algunos valores más defensivos dentro del sector, como puede ser Portugal Telecom', explican los analistas de CSFB, quienes añaden que Telefónica Móviles 'estaría bien valorada respecto al sector a un precio de siete euros por acción, pero este nivel la dejaría infravalorada si se comparase con TIM'.

El sector de telefonía móvil europeo ha subido cerca de un 14% desde principios del mes de julio debido a la mejora de sus fundamentales y al rally vivido por el resto del mercado. 'Esperamos que este buen comportamiento continúe durante los próximos dos o tres meses, coincidiendo con la publicación de los resultados del tercer trimestre y por el menor flujo de noticias negativas respecto al sector', señalan estos expertos.

CSFB cree que Telefónica Móviles también aprovechará este periodo alcista, aunque avisa de que el comportamiento de sus acciones podría ser peor que el de la media del sector debido 'a que su perfil de crecimiento es más lento y a su recién adquirido estatus de valor defensivo dentro del negocio de telefonía móvil'.

Los analistas de este banco obtienen una valoración, tras aplicar el método de descuentos de flujos de caja, de 7,6 euros por acción para Telefónica Móviles, con una recomendación de mantener, ya que, aunque el valor ofrece un moderado potencial de revalorización (un 12,25% respecto al precio de cierre de ayer), creen que hay compañías de telefonía móvil en Europa con mayor recorrido alcista.

Debido a la debilidad del crecimiento económico en la zona y a pesar del plan para reducir costes diseñado por los gestores, CSFB señala que Latinoamérica continúa siendo un lastre para la visibilidad financiera de Telefónica Móviles y que constituye un factor de inestabilidad para el valor más allá de las elecciones presidenciales en Brasil del próximo octubre.

'Lo que Telefónica Móviles haga con su flujo de caja es la principal duda que rodea al valor. La compañía ha comentado su intención de reducir deuda, pagar dividendos y continuar con la política de fusiones y adquisiciones. De cuál sea la decisión de la empresa en este área dependerá en gran medida el futuro de los títulos', añaden desde CSFB.

Archivado En

_
_