_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Mil artilugios para dar 'inteligencia' a las casas

Es mitad tienda, mitad casa. Millenium Technologies, empresa española especializada en domótica y nuevas tecnologías para el hogar, trata de convencer con hechos a sus potenciales clientes de las ventajas de montar una casa inteligente. Por eso, la tienda que han puesto en marcha en el parque tecnológico Európolis de Las Rozas (Madrid) mezcla un amplio escaparate de artículos (hasta 1.000) con una vivienda ficticia, donde los interesados pueden comprobar in situ cómo automatizar parte de las funciones de una casa.

Sus tres socios actuales (pronto serán cuatro) quieren ahora abrir tiendas en Barcelona, Bilbao, Sevilla y Málaga, con un modelo de franquicia, ante la creciente demanda de este tipo de soluciones. 'Una encuesta reciente efectuada entre 7.000 personas en Madrid muestra que un 84% aceptaría pagar un 1% más por su vivienda si ésta incorporara elementos domóticos', explica Ángel Incio Hernández, gerente de la compañía.

En Millenium Technologies se puede encontrar desde una sartén que se programa en función de la comida que se va a preparar y que avisa cuando el alimento está hecho al gusto de cada uno, hasta un sistema que detecta cuando hay un escape de agua, cierra el grifo y avisa del percance al dueño de la casa a su móvil.

Igualmente, hay dispositivos que ponen en marcha el riego automático del césped sólo cuando éste lo precisa en función de la humedad de la tierra; sistemas que permiten poner en marcha la calefacción desde cualquier teléfono, y otros que se encargan de subir las persianas o los toldos en función de la hora del día o si detecta que se ha levantado mucho aire, respectivamente.

Según Incio Hernández, el próximo otoño la tienda ampliará su catálogo con una televisión de Loewe desde la que se podrá, por ejemplo, poner en marcha la lavadora.

Millenium Technologies no sólo vende artículos de domótica a particulares. Su oferta se dirige igualmente a promotoras, constructoras, arquitectos y estudios de decoración e interiorismo. 'La tecnología de la vivienda va a evolucionar más rápidamente que la de los coches', señala el directivo, quien asegura que ya hay promotoras e inmobiliarias interesadas, como Vallehermoso o Parque Sol. La oferta a profesionales abarca desde la elaboración del plano donde van colocados los equipos a la instalación, configuración y mantenimiento de los mismos, además del asesoramiento comercial en la fase de venta.

La compañía española, que prevé facturar en tres años unos seis millones de euros, asegura que la seguridad, el ahorro energético y el confort son las principales ventajas de tener una casa más inteligente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_