_
_
_
_
_
Inversión

AC Hotels invertirá 100 millones en Italia hasta 2004

La cadena especializada en clientes de negocios y turismo urbano AC Hotels invertirá cerca de 100 millones de euros en Italia entre 2001 y 2004 para el desarrollo de una red de 15 hoteles. La compañía cuenta ya con dos establecimientos en Italia: el AC Hotel Lucca, inaugurado el pasado año, y el AC Hotel Génova, que abrió ayer sus puertas.

De acuerdo con el plan trazado, AC Hotels ha iniciado ya las obras de un establecimiento hotelero en Livorno y comenzará próximamente la construcción de un nuevo establecimiento de cuatro estrellas en la ciudad de Vicenza. Además de en las ciudades reseñadas, AC Hotels estará presente en Italia, según el plan previsto, en Venecia-Mestre, Brescia, Bolonia, Padua, Pisa, Roma, Florencia, Milán, Parma y Turín.

El hotel abierto ayer en Génova por AC Hotels tiene la categoría de cuatro estrellas y ha supuesto una inversión de cerca de siete millones de euros. Se trata de un establecimiento de nueva planta, de 140 habitaciones, y está ubicado en Corso Europa, la principal arteria urbana de la ciudad de Génova. El hotel cuenta entre su oferta con los servicios característicos de la cadena (servicios para ejecutivos, sala de deportes, conexión a Internet en las habitaciones, habitaciones para no fumadores, aparcamiento y otros).

La elección de Génova se ha basado en la intensa actividad ferial de la ciudad, convertida en un centro de congresos frecuentado por visitantes de todo el mundo y uno de los destinos más habituales del turismo urbano y de negocios. La ciudad italiana compartirá con la francesa Lille la capitalidad europea de la cultura en 2004.

Portugal es otro de los países europeos incluido en el actual plan de inversiones de AC Hotels. La compañía abrirá el próximo mes de diciembre en Lisboa un hotel de cinco estrellas y 83 habitaciones. En Oporto, AC Hotels destinará seis millones de euros a un establecimiento de cuatro estrellas cuya fecha de apertura prevé para el verano de 2004.

Previsiones

La compañía tiene ya 34 hoteles abiertos y contará con cerca de 50 hoteles antes de final de año. La inversión comprometida actualmente por la cadena, que espera contar con más de 100 hoteles operativos en 2004, es de 540 millones. El número de empleados se situó en 2001 en 964; prevé cerrar 2002 con 1.500 empleados y llegar a alrededor de 2.000 empleados en 2003. El plan de inversión está siendo financiado con fondos propios, con el cash flow generado y con recursos ajenos.

Todos los establecimientos de AC Hotels responden a una misma filosofía y a un mismo concepto de producto (cuatro o cinco estrellas) para hacer de la marca un elemento identificador. Antonio Catalán, que fundó la compañía en 1997, posee el 56,6% del capital; SCH y el fondo de capital riesgo británico 3i controlan un 14,1% cada uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_