_
_
_
_
Automóvil

Ford abandona la fabricación de coches eléctricos

Ford anunció ayer su intención de desprenderse de la empresa noruega Think, que fabrica automóviles eléctricos, para centrarse en el desarrollo de vehículos de motor híbrido de gasolina y eléctrico, así como de los propulsados por pila de combustible de hidrógeno.

El segundo fabricante mundial de automóviles explicó en un comunicado que su retirada se debe a la falta de demanda de vehículos totalmente eléctricos y al escaso apoyo del Gobierno noruego. Ford compró Think en 1999 por 23 millones de dólares y lleva invertidos 100 millones en desarrollos de baterías para vehículos eléctricos.

Con su decisión, Ford suspendió la fabricación del Think Neighbor, un pequeño vehículo de reducida autonomía que fabrica en Detroit, mientras que mantendrá por ahora el montaje del Think City, que se realiza en Noruega y se vende en Europa.

La compañía manifestó que intentará vender la empresa noruega, aunque, de forma alternativa, también ofrece al Gobierno noruego su colaboración para reestructurar la empresa.

Think inició su actividad en noviembre de 1999 con una capacidad de producción de 5.000 coches al año. Pero, hasta la fecha, su producción anual se sitúa por debajo de 1.050 vehículos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_