_
_
_
_
_
Adquisición

Ball compra la alemana Schmalbach-Lubeca por 1.200 millones

El primer fabricante estadounidense de envases y embalajes, Ball, ha alcanzado un acuerdo con la eléctrica Eon y la aseguradora Allianz para comprar la envasadora alemana Schmalbach-Lubeca por 1.200 millones de euros. Estos dos grupos alemanes controlan el 97,5% de Schmalbach-Lubeca, que produce más de 12.000 millones de latas de acero y aluminio al año en sus 12 fábricas, repartidas entre Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y Polonia.

El acuerdo, que está pendiente de aprobación por las autoridades de la competencia, se ha alcanzado a través de AV Packaging, sociedad participada por Allianz y Eon, respectivamente, en un 48,5% del capital y en un 46,65%.

También se ha previsto que el actual presidente de Schmalbach-Lubeca, Hanno Fiedler, se incorpore al organigrama de Ball como vicepresidente para las operaciones del grupo en Europa.

A través de esta adquisición, Ball se convierte en la segunda envasadora más importante de Europa. La compañía estadounidense se ha comprometido a asumir los costes por planes de pensiones de los 2.500 empleados de Schmalbach-Lubeca, que suponen unos 250 millones de euros, así como el endeudamiento de la compañía, que asciende a 16 millones de euros.

El grupo estadounidense prevé concluir la transacción a finales de este año o principios del próximo. Ball, que tuvo en 2001 una cifra de negocios por valor de 3.700 millones de dólares (unos 3.774 millones de euros), asegura que esta compra apenas tendrá repercusión negativa en sus resultados de este año, a pesar de que prevé financiarla mediante crédito bancario. En cambio, para 2003 calcula que sus beneficios aumentarán un 15% gracias al reforzamiento de su posición en Europa.

Buenas perspectivas

Precisamente, Schmalbach-Lubeca comunicó ayer sus resultados para el segundo trimestre del año, que ascendieron a 44,1 millones de euros después de impuestos, dos millones más que en el mismo periodo del año pasado. La compañía facturó en el mismo periodo 874 millones de euros, un 10% más. En julio, esta compañía vendió sus divisiones de tapones y botellas de plástico PET (polietileno tereftalato) al fabricante australiano Amcor por 1.800 millones de euros.

En la Bolsa de Nueva York, el precio de las acciones de Ball se revalorizaron un 7,54% ayer, al cierre de esta edición. La cotización de esta envasadora está a poco más de un dólar de su máximo histórico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_