_
_
_
_
_
UMTS

Sonera retrasa hasta 2003 el lanzamiento del UMTS en Finlandia

Sonera se convirtió ayer en la enésima operadora de telecomunicaciones que revisa sus planes de negocio de telefonía móvil de tercera generación. El ex monopolio finlandés ha retrasado el lanzamiento de los servicios multimedia en su país de origen por la falta de terminales compatibles y los problemas en la tecnología de red.

La operadora asegura ahora que lanzará el UMTS en el primer trimestre de 2003, en lugar de en septiembre, como había prometido. Aun así, Sonera insiste en que permanece a la vanguardia en el desarrollo de servicios de la nueva generación.

A estas alturas, ya son muy pocas las operadoras europeas que no han variado en múltiples ocasiones su calendario de UMTS. De hecho, el problema va más allá y también crece el número de compañías que han abandonado totalmente algunos proyectos y que han renunciado a seguir invirtiendo en una tecnología que, hoy por hoy, se considera muy arriesgada y difícil de rentabilizar.

La telefonía móvil de tercera generación pasará una reválida importante el próximo 26 de septiembre. æpermil;ste es el día en el que Nokia tiene previsto sacar al mercado el primer teléfono UMTS y la fecha coincide con el lanzamiento previsto y ahora pospuesto de Sonera. Un portavoz de Nokia rehusó confirmar si su compañía se ha comprometido a suministrar terminales a Sonera y se limitó a señalar que, a pesar de los anuncios de la finlandesa, sus planes de UMTS permanecen invariados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_