_
_
_
_
_
IPC

La inflación interanual en la zona euro subió hasta el 2,1% en el mes de agosto

La tasa de inflación anual en la zona euro será del 2,1% en el presente mes de agosto, según la 'estimación rápida publicada' ayer por la Oficina Estadística de la UE, Eurostat. De confirmarse este índice, la inflación interanual se situaría al alza respecto a la registrada en julio, cuando fue del 1,9%.

La inflación de la zona euro se calcula a través del índice de precios al consumo de la Unión Monetaria, indicó Eurostat en un comunicado.

Para elaborar las estimaciones rápidas de este indicador, Eurostat utiliza las informaciones preliminares sobre los precios relativos al mes de referencia difundidos por los Estados miembros que cuentan con datos disponibles, así como las informaciones preliminares sobre el precio de la energía. Los analistas consideran que en estos meses se producirán nuevas subidas, como consecuencia de las inundaciones producidas en los países centrales de Europa.

Los precios de la producción industrial italiana aumentaron un 0,3% en julio respecto al mes anterior, según datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

El dato interanual señaló en julio un aumento de los precios industriales del 0,1% respecto al mismo mes del 2001. Por sectores, el precio de los bienes finales de consumo aumentó un 0,2% respecto al mes anterior, mientras que el de los bienes de inversión lo hizo un 0,1%, y el de los intermedios, un 0,4%.

Los aumentos coyunturales más significativos se produjeron en energía eléctrica, gas y agua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_