_
_
_
_
_
Unión

Autorizada la fusión Conoco-Philips, que se convertirá en la tercera petrolera de EE.UU

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha dado luz verde a la fusión entre las petroleras Conoco y Philips, lo que permitirá la creación de la tercera compañía del sector en los EE.UU, valorada en 35.000 millones de dólares 35.700 millones de euros (35.000 millones de dólares).

La FCT ha impuesto unas mínimas condiciones a la fusiuón, y suponen que ambos grupos petrolíferos se deshagan de algunas de sus refinerías regionales con el fin de evitar posiciones de dominio en determinados mercados locales. Las compañías ya han aceptado separar sus activos.

La fusión, que ya había sido aprobada por los accionistas de ambas empresas, así como por las autoridades de la competencia de Europa y Canadá, permitirá al nuevo grupo competir con las petroleras más grandes a escala internacional.

De hecho, ConocoPhillips se situará entre las seis primeras compañías petriolíferas mundiales, convirtiéndose en la tercera de Estados Unidos, tras ExxonMobil y ChevronTexaco, otras dos petroleras nacidas de megafusiones en los dos últimos años.

Las dos compañías han señalado que, gracias a sus sinergias, prevén ahorrar al menos 765 millones de euros (750 millones de dólares) en el primer ejercicio tras su fusión. Además, han anunciado que llevarán a cabo una reducción de empleos que, aunque no han dado ninguna cifra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_