_
_
_
_
_
Posible absorción

El millonario Philip Green eleva la opa sobre Arcadia a 1.200 millones

Philip Green, el propietario de los grandes almacenes British Home Stores (BHS), ha agitado el letargo del verano con una opa hostil de 775 millones de libras (1.200 millones de euros) sobre su rival Arcadia, el holding que gestiona seis cadenas de moda.

Arcadia rechazó hace unos días una oferta amistosa de Green por 1.076 millones, pero fuentes cercanas a la empresa afirmaron que 'están estudiando la nueva situación'.

Si convence la nueva oferta, marcas como Wallis, Dorothy Perkins o Burton se incorporarán a BHS. La sociedad islandesa Baugur, propietaria del 20% de Arcadia, se quedará con las cadenas de moda juvenil Miss Selfridge, Top Shop y Top Man.

Baugur participa en Arcadia desde el pasado año, cuando lanzó su propia opa de 886 millones de euros por la sociedad. Pero el mercado no encontraba sinergias suficientes que justificaran la opa por una compañía que, en cuanto a facturación, supera por ocho la del ofertante.

Para que prospere la opa de Green, Arcadia tendrá que convencer a su segundo accionista, la aseguradora Standard Life, de los méritos de la oferta. La sociedad escocesa sigue manteniendo su rechazo a la opa. 'Green tendrá que subir su oferta hasta cinco libras (7,8 euros) por acción antes de que la tomemos en serio', dijo David Cummings, director de renta variable de la sociedad. La opa de Green equivale a 4,08 libras (6,36 euros) por acción. Green ha afirmado que su oferta es la definitiva y destacó que agregando las opciones sobre acciones que ha ofrecido a directivos de Arcadia, el precio de la opa se eleva a unos 1.326 millones.

Green goza de cierta fama de depredador en el sector de la distribución. Empezó a construir su imperio hace unos años con la compra de la cadena Sears, con el apoyo financiero de los enigmáticos hermanos Barclay. Su único gran fracaso empresarial fue un intento fallido hace dos años de hacerse con Marks & Spencer con una opa hostil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_