_
_
_
_
_
Recortes

La empresa inicia los despidos en la filial de Suiza

Telefónica Móviles ha iniciado ya el proceso de reducción de plantilla en la filial que constituyó en Suiza para explotar la licencia de UMTS, según fuentes cercanas a la compañía. Esta empresa (3G Mobile) cuenta en estos momentos con unos 130 empleados y el objetivo es dejar sólo el número de trabajadores necesarios para cumplir con los compromisos de la licencia y no perder la concesión.

Los trabajadores ya han recibido la comunicación en la que se les anuncia el principio del proceso, junto con una carta en la que se explican las condiciones del despido. La oferta, según las mismas fuentes, es 'razonable' y se sitúa 'ligeramente por encima de los mínimos exigidos por la legislación suiza'. En la misiva, Telefónica Móviles también les recuerda que existe la posibilidad de que sean recolocados en otras empresas del grupo, siempre que haya una demanda que se ajuste a sus características.

La reducción de plantilla en la filial suiza es un paso más de la decisión que tomó Telefónica Móviles a finales de julio de paralizar la actividad comercial de Quam en Alemania y reducir al mínimo imprescindible las actividades europeas de UMTS. En Alemania, la compañía ya ha comenzado los despidos y la semana pasada envió cartas a los cerca de 500 empleados de Quam que se suprimirán en una primera fase. El objetivo en este país también es mantener sólo a los trabajadores necesarios para no perder la licencia.

Los despidos de Suiza serán los últimos que realice Telefónica en Europa. La plantilla austriaca ya está ajustada a las necesidades de la nueva situación y en Italia la operadora española no tiene la gestión. En el caso de IPSE 2000, será el consejo de administración, con la presencia de todos los socios, el que tome la decisión y acometa la reducción de plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_