Una mujer indemnizará a su marido por trabajar gratis para ella 20 años
La Audiencia de Barcelona ha concedido una indemnización de cinco millones de pesetas (30.050,60 euros) a un marido para compensar el perjuicio que le causó la separación matrimonial, ya que el hombre dedicó 20 años al negocio de la familia de su mujer sin cobrar nada, informa Efe.
En la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, se negó al hombre la indemnización al entender que siempre tuvo cubiertas sus necesidades 'con cargo al negocio familiar', al tiempo que contribuyó a las necesidades de la casa al trabajar en dicho negocio. Ahora, la Audiencia de Barcelona afirma que 'es obvio que la esposa ha experimentado un enriquecimiento derivado de que no tuvo necesidad de contratar a un tercero para que hiciera los trabajos que ha estado realizando su esposo. Ello, agrega la sentencia, generó 'una situación de desequilibrio entre ambos consortes, ya que el marido, aunque ha visto satisfechas sus necesidades, no cuenta ahora con recursos ni con medios de vida propios, mientras que la mujer dispone del negocio que ha mantenido y conservado con la colaboración' del marido.
El hombre, según la sentencia, ha trabajado en el establecimiento de su mujer hasta la separación, haciendo siempre lo mismo y sin percibir salario alguno. A juicio del tribunal, la posición del marido se ha ido debilitando, mientras que 'los padres de la esposa, primero, y luego esta última, no han tenido ni que realizar el trabajo que hacía el esposo ni contratar a nadie'.