El parque paleontológico Dinópolis invertirá 12 millones para mejorar la oferta
La sociedad Conjunto Paleontológico Dinópolis, participada por las cajas de ahorros aragonesas, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y la Diputación Provincial de Teruel, invertirá 12 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones. Este complejo lúdico-cultural ha superado los 200.000 visitantes en su primer año de funcionamiento, debordando las previsiones más optimistas.
Los accionistas de Dinópolis pretenden que, en la primavera de 2003, puedan abrir centros de divulgación y de atracción turística en los términos de Galve, Rubielos de Mora, Albarracín, Concud, Mas de las Matas y Peñarroya de Tastavins.
Estas instalaciones complementarán las instalaciones centrales del parque, ubicadas en la capital turolense, donde se llevan invertidos ya cerca de 16 millones de euros. La última de las atracciones ha sido una reproducción del Tiranosaurius Rex, inaugurada el pasado 1 de junio, que ha supuesto un desembolso de 900.000 euros. También se ha incorporado un miniparque, específicamente orientado al público infantil, con atracciones centradas en aspectos de la vida animal en la prehistoria.
Dinópolis se planteará también dar entrada a nuevos accionistas para agilizar los planes de expansión, a fin de atender la creciente demanda de visitantes. A pesar de las adversidades climáticas de este verano, el parque paleontológico ha logrado mantener sus niveles de afluencia, con una media de 3.000 turistas durante los fines de semana.
El complejo turolense ha respondido ya al crecimiento de la demanda con nuevas dependencias, que han eliminado las prolongadas esperas que sufrían los turistas para acceder a las instalaciones.