Las franquicias Opening crearán una nueva marca
Los centros franquiciados de la red de academias Opening crearán una nueva marca para desvincularse de la empresa matriz y continuar ofreciendo el servicio, según el presidente de la Agrupación de Franquicias de Opening, Albert Amat. La nueva enseña agrupará los 59 centros de la filial de CEAC.
El director general de Opening, Rafael Macías, reconoció ayer que los 74 centros propios de la compañía no abrirán el próximo lunes, tal como estaba previsto. Macías explicó que las academias propias se encuentran en una situación crítica, ya que se 'nos ha cortado el suministro de agua y luz por falta de pago'. El directivo, que mantuvo ayer una reunión con representantes de los franquiciados de Opening, señaló que la apertura se retrasará dos semanas para conseguir los seis millones de euros necesarios para reanudar las clases. El Instituto Catalán de Finanzas de la Generalitat, organismo con el que Opening negocia un crédito, rechazó ofrecer ninguna ayuda a las academias.
Los 1.200 empleados de los centros propios de Opening estudian pedir un expediente de regulación de ocupación para intentar recuperar los salarios no cobrados.