Aznar afirma que vamos en la dirección correcta en la lucha contra ETA
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se mostró ayer convencido de que en materia de lucha antiterrorista ¢vamos en la dirección correcta¢ con la propuesta de ilegalización de Batasuna, aunque advirtió que aún ¢tendremos que hacer muchos sacrificios¢.
En su intervención ante los militantes de Valladolid reunidos en la cena con que tradicionalmente Aznar da comienzo al nuevo curso político, el presidente aseguró que con la iniciativa aprobada el pasado lunes en el Congreso y que dará curso mañana el Consejo de Ministros ¢no nos mueve el odio, ni tampoco el temor¢, sino que se trata de ¢juego limpio¢ en democracia.
En una alusión clara al PNV, el presidente subrayó que en esta lucha ¢no tenemos más enemigos que los terroristas¢, por lo que ¢nadie más tiene derecho a sentirse perjudicado por esta iniciativa¢, añadió.
El presidente enumeró las áreas educación, inmigración, seguridad ciudadana, reforma fiscal en las que se centrará la acción del Gobierno y subrayó la importancia de no caer en el ¢conformismo¢ o el ¢inmovilismo¢, aunque haya ¢otros que lo que piden es que no se hagan reformas¢ y han recurrido ¢todos lo temas¢ ante el Tribunal Constitucional, en referencia al PSOE, al que ofreció diálogo siempre y cuando esté dispuesto a ¢arrimar el hombro¢.
Aznar confirmó por primera vez en público que el ex ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, será el próximo presidente del Senado.