Dos tercios de los fondos euro ganan al Euro Stoxx
La renta variable en la zona euro sigue presentando un pobre balance para los inversores. Los fondos de este grupo registran una pérdida media desde principios de año del orden del 24%, unos cinco puntos por encima de la pérdida media que registran los fondos especializados en la Bolsa española.
Al igual que sucede con esta última, las disparidades de rentabilidad son muy considerables entre unos fondos y otros, aunque en el caso de los fondos que invierten en las Bolsas de la zona euro han desaparecido los fondos con rentabilidades positivas y todos registran pérdidas.
Con caídas inferiores a los dos dígitos hay apenas una decena de fondos y con pérdidas inferiores a las del índice Euro Stoxx 50, el índice que la mayor parte de los gestores toma como referencia, se encuentra algo más de la mitad de los fondos de este grupo. El Euro Stoxx 50 presenta a estas alturas del año una caída acumulada del orden del 25%. Algunos fondos superan con creces este registro debido a su carácter especializado y sectorial.