_
_
_
_
_
Cotización

Elan sube el 63% en 4 días por especulaciones sobre su posible compra

Escalada bursátil de Elan. Los títulos de la farmacéutica irlandesa subieron otro 1,45% ayer, con lo que acumulan un alza del 63% en las últimas cuatro sesiones. Fuentes del mercado señalan que el fuerte repunte de la acción se debe a especulaciones sobre la posible compra de la compañía por parte de un rival. Algunas voces apuntan a la estadounidense Bristol Myers.

Elan ha perdido cerca de 14.935 millones de euros de capitalización bursátil en lo que llevamos de año, azotada por una investigación del regulador estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés) sobre sus prácticas contables, el fracaso de un medicamento para combatir el Alzheimer y la fuerte competencia a la que se encuentra sometida.

'El fuerte repunte de Elan en las últimas sesiones se debe aparentemente a rumores de compra', señalan desde NCB Stockbrokers. 'Cualquier acercamiento sería poco probable hasta que la SEC finalice la investigación y el programa de reestructuración progrese', añadió.

El sentimiento sobre la compañía también ha mejorado tras los cambios anunciados la semana pasada. La directiva ha acordado vender activos valorados en 1.545 millones de euros para final de 2003, un recorte de plantilla de 1.000 trabajadores y concluir asociaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_