_
_
_
_
_
Cotización

Avánzit, Picking Pack y Jazztel lideran las ganancias en la sesión

Los valores del parqué con un componente más especulativo lideraron la Bolsa en la sesión de ayer. Avánzit fue la empresa del continuo que más subió en la jornada, al cerrar con una revalorización del 20,74%. Algo por detrás se situó Picking Pack (que ha cambiado su denominación por la de Service Point), con un 7,53%. Hasta Tecnocom y Puleva Biotech se apuntaron al festival alcista, así como Jazztel, que prolongó los ascensos del lunes con una ganancia del 6,21%.

En el caso de Avánzit, los expertos explicaban la subida porque Acciona, propietaria del 24% de la compañía, ha decidido provisionar las minusvalías registradas en su cartera por la pérdida de valor de las acciones de Avánzit. Según los analistas, este hecho indica que la constructora no tiene intención de vender su participación.

Con la subida de ayer, que ascendió a 28 céntimos de euro, las acciones alcanzaron los 1,63 euros. Aun así, las acciones de Avánzit acumulan unas pérdidas del 81,79% desde que comenzó el año, las más abultadas del mercado continuo.

Jazztel, por su parte, terminó la sesión con una subida del 6,21%, tras haberse revalorizado el 10,15% el lunes. El acuerdo firmado con Uni2 para compartir red se ha interpretado en el mercado como una señal de que la fusión entre ambas compañías está más cerca. Según este acuerdo, Jazztel utilizará la red troncal de France Télécom, y no la de Renfe. Queda un mes para que concluya el canje de deuda por acciones, que podrá abrir la puerta a una eventual fusión. No obstante, desde Self Trade advierte que, hecha la conversión de bonos y aunque Uni2 ofrezca una jugosa prima por la fusión, Jazztel no vale más de 0,3 euros.

Service Point, Biotech y Tecnocom no tenían noticia que llevarse a la boca, pero aprovecharon un día con el viento de cara para maquillar descensos precedentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_