_
_
_
_
_
Ahorro

Volkswagen prepara un nuevo plan de reducción de costes

El consejo de vigilancia del grupo alemán Volkswagen estudia aprobar un nuevo plan de reducción de costes en su próxima reunión del 6 de septiembre, lo que implicaría unos ahorros de "varios cientos de millones de euros".

Según publica la revista §Focus Money§, el objetivo de este programa es reducir costes en materia de inversiones y en la producción de los futuros modelos de la compañía. Además, la nueva estrategia de producción contribuirá a ahorrar alrededor de 800 euros por cada vehículo producido desde el año 2005, por encima de los 500 euros por unidad previstos inicialmente.

Esta medida supondría unos ahorros adicionales de alrededor de 1.500 millones de euros para la empresa germana, teniendo en cuenta los cinco millones de automóviles que Volkswagen produce cada año.

Crédito sindicado

También hoy se ha conocido que la empresa alemana ha obtenido un crédito sindicado con un grupo de seis bancos por valor de más de 15.000 millones de euros.

Este crédito fue concedido por los bancos ABN Amro, Barclays Capital, BNP Paribas, Deutsche Bank, J.P.Morgan y Salmon Brothers y consta de dos partidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_