La OMPI devuelve a Viajes El Corte Inglés un dominio ocupado por un particular
Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha decidido atribuir el dominio de Internet "viajeselcorteingles.com", que hasta ahora usaba un particular, a la agencia de viajes española del mismo nombre, según ha comunicado hoy un portavoz de esa institución.
Tras atender la demanda presentada por la empresa El Corte Inglés, los expertos de la OMPI consideraron que el dominio había sido registrado -a finales de abril- por Javier García Quintas, residente en la isla de Gran Canaria, que no poseía ninguna empresa comercial con ese nombre y "carece de derechos o intereses legítimos".
Además, subrayaron que el particular "usa de mala fe" la página del mismo nombre, ya que en ellas ofrece "servicios de alojamiento en distintos lugares de España", lo que supone que el titular actuó "con ánimo de lucro", precisa el informe de la OMPI.
García Quintas ya fue despojado anteriormente de otros nombres de dominio que usurpó al registrarlos a su nombre sin poseer ninguna empresa comercial que acreditara su titularidad: "cortefiel.com", "christiandior.com", "christiandior.net", "yvessaintlaurent.com" y "tele5.com".