_
_
_
_
Crisis en las telecos

Nortel anuncia el recorte de 7.000 empleos y la rebaja de sus previsiones para el tercer trimestre

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nortel Networks realizó una revisión a la baja de sus previsiones de facturación para el tercer trimestre de 2002 y anunció el recorte de 7.000 empleos.

La empresa canadiense prevé una cifra de negocios para el tercer trimestre "inferior hasta en un 10% a la del segundo trimestre". Esta revisión, que significa un descenso sobre las metas que se había fijado a mediados de julio, se produjo tras la publicación de los resultados del segundo trimestre, "principalmente debido a nuevas reducciones de las inversiones de los proveedores de servicios de telecomunicaciones en Estados Unidos", señaló el grupo.

Nortel había previsto realizar en dicho semestre negocios por valor de 2.770 millones de dólares, frente a los 4.610 millones de 2001, lo que significa una bajada del 40%.

Asimismo, el grupo anunció que efectuará reestructuraciones adicionales, que incluyen nuevos recortes de empleos, cuyos detalles se darán a conocer a mediados de octubre.

La empresa espera que la reestructuración finalice antes del cuarto trimestre de 2002, momento en que la sociedad contará con una plantilla de 35.000 trabajadores, frente a los 42.000 con que contaba el pasado mes de mayo. Hace dos años, Nortel tenía 100.000 empleados.

Más información

Archivado En

_
_