_
_
_
_
Balance

Intel prevé un leve aumento de beneficios en el tercer trimestre

Intel, primer fabricante mundial de microprocesadores, prevé un crecimiento moderado de sus resultados en el tercer trimestre del presente ejercicio respecto al periodo anterior, según señaló su presidente, Graig Barret, en una conferencia en Penang, Malaisia.

El directivo norteamericano explicó que no hay por el momento perspectivas de crecimiento en el sector informático, ya que las empresas no invierten en tecnología de la información. 'No puedo predecir cuándo terminará la ralentización que nos afecta', comentó.

Como principal suministrador de procesadores de memoria para los fabricantes de ordenadores, la fortuna de Intel está ligada al comportamiento del mercado de PC. La compañía estadounidense espera una recuperación en el gasto de las empresas en tecnología de la información cuando las compañías tengan que renovar el parque de ordenadores. Normalmente, las empresas cambian sus instalaciones cada tres años, pero este periodo se está alargando hasta 40 meses, según un estudio realizado por Merrill Lynch.

Más información
Foro: 'Las puntocom. ¿El comienzo de la recuperación?'

El grupo aumentó su beneficio neto un 128% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 446 millones de dólares, debido a los importantes costes de adquisición de 2001. Comparado con el primer trimestre de 2002, el beneficio neto cayó un 52%.

La compañía tiene una plan de recorte de empleo que afecta a 4.000 trabajadores y se ha marcado como objetivo reducir gastos.

Archivado En

_
_