Los beneficios de la portuguesa Inapa alcanzan los 1,9 millones de euros hasta junio
La multinacional portuguesa Inapa, que en España opera como IDISA y cuyo principal negocio es la distribución de papel, tuvo unos beneficios de 1,9 millones de euros en el primer semestre de este año.
A pesar de estos resultados, que representan una mejoría en 4,8 millones de euros respecto al mismo período de 2001, éste es el tercer trimestre consecutivo en el que Inapa registra disminuciones en volumen y valor de la actividad, del 5,5% y del 7,8% respectivamente.
Estos descensos se deben, según la empresa, a la recesión que sufren las economías europeas, que afecta al consumo de papel, mientras que la mejora en los resultados del primer semestre del año se produce por la concentración del negocio en las ventas de almacén, cuyo peso relativo pasó del 48,8% de las ventas totales en 2001 al 52,3% en 2002.
Además, los costes operacionales de la multinacional se redujeron, desde enero a junio de este año, en unos 2,5 millones de euros con respecto al mismo período del año pasado, debido a los impactos favorables de los programas de reestructuración iniciados el año pasado.
Con los resultados obtenidos en este semestre, Inapa consolida su posición entre los distribuidores de papel en Europa, donde está presente en 9 países, y es líder en este sector en Portugal.