El instituto IFO advierte del empeoramiento de la economía mundial en julio
El instituto alemán de investigación económica IFO considera que el clima económico mundial ha empeorado ligeramente en julio, tras haber mejorado en los meses precedentes. El índice que mide esta tendencia bajó hasta los 101,1 puntos, frente a los 104,7 puntos de junio.
El presidente del Instituto germano, Hans-Werner Sinn, añadió que este índice internacional de confianza se situó claramente por encima de la media anual, mientras que se espera un retroceso para el resto del año, lo que explica el descenso del índice en julio. Sin embargo, el indicador que expresa la situación económica mundial actual subió en julio hasta los 87,7 puntos, frente a los 85,8 puntos de junio.
Esta mejora obedece a las perspectivas de que continuará la recuperación económica global en los próximos meses, aunque a un nivel más débil que en el semestre anterior. Europa occidental y Norteamérica son las regiones donde la situación ha empeorado más, mientras en Asia el clima económico ha mejorado.
El instituto calcula estos índices trimestrales a través de encuestas realizadas a 1.055 expertos de empresas multinacionales e instituciones internacionales.