La construcción alemana sube en Bolsa desde las inundaciones
El sector de la construcción alemán ha sido uno de los pocos beneficiados de las inundaciones que atenazan Centroeuropa. La reconstrucción de edificios, infraestructuras o incluso monumentos ha empujado al alza las acciones de estas compañías.
El índice Cdax del esta industria, integrado por 42 valores, se ha revalorizado cerca del 3,5% en lo que llevamos de agosto. El índice ha encadenado cuatro años en negativo.
El sector de la construcción, que aporta cerca de un 5% al PIB del país, se ha contraído en los últimos siete años, lo que contribuyó a que la economía entrara en recesión en la segunda mitad del año pasado, según Bloomberg. Sin embargo, la catástrofe ha hecho que la atención de los inversores vuelva a centrarse en el sector.
Bilfinger Berger, la segunda mayor constructora alemana, se centrará en los pedidos para la reconstrucción de puentes, carreteras y vías férreas, según su portavoz Sascha Bamberger. Sus acciones han subido un 14% en la última semana.
Su mayor competidora, Hochtief, ha mejorado un 5% en ese periodo. Sin embargo, el mejor registro es para Walter Bau, que suma un 183%.
Incluso Holzmann, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración por quiebra, ha duplicado el valor de sus acciones en el mes.
'Los valores de construcción perdieron interés durante mucho tiempo, pero los últimos acontecimientos les han devuelto el protagonismo', afirma Frank Hansen, analista especializado de la firma Deutsche Investment Trust.