_
_
_
_
_
Banca on-line

España, tercera de la UE en banca por Internet, según Uno-e

El presidente de Uno-e, Manuel Galatas, aseguró hoy que el desarrollo que ha registrado la banca por Internet en España la ha colocado en el tercer puesto de Europa, sólo por detrás del Reino Unido y Alemania. Galatas, que hizo estas declaraciones durante su participación en el curso de verano "Servicios financieros y comercio electrónico" organizado por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, aseguró que uno de cada diez depósitos que se abre en la banca se realiza en una entidad "on-line".

Galatas apuntó que si España está por delante de otros países en el desarrollo de esta actividad, no es "por la cultura financiera, que es más alta que en estos países, sino por la conectividad y el precio de Internet". Señaló que la banca por Internet en España está creciendo a ritmos muy superiores a los de la banca tradicional, si bien reconoció que estas entidades no se dirigen a todo tipo de clientes.

El presidente de Uno-e hizo balance de los años que lleva la banca por Internet en España, años que han sido de "fuerte crecimiento en clientes", y avanzó que este negocio ha incrementado un 16% su volumen de negocio desde que comenzó el ejercicio.

Uno-e redujo pérdidas en un 36%

 

Uno-e, el banco por Internet participado por el BBVA y Terra-Lycos, consiguió reducir en el primer trimestre del año sus pérdidas en un 36%, hasta los 10,9 millones de euros, tal y como estaba previsto en los presupuestos del año, afirmó Manuel Galatas, aunque destacó que "más que reducción, es una estabilización de gastos, porque al principio el proyecto requería más inversiones".

 

Según dijo, Uno-e tiene 130.000 clientes, cuenta con más de 1.000 millones de euros en activos gestionados y tiene a disposición de sus clientes una gama completa de productos y servicios on-line. Galatas resaltó que la integración de Finanzia, la división de financiación al consumo de BBVA, ha sido muy importante para su entidad, porque le añade "toda la parte de activo, de préstamos, de tarjetas de pago y toda la parte de consumo que Uno-e no tenía". A su vez, la entidad que preside Galatas, "aporta a Finanzia toda la parte de los pasivos, de cuentas corrientes, de fondos, de seguros, de pensiones", con el fin de "crear un banco de verdad, totalmente operativo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_